Masajes para cólicos

Compartilo en:

Muchos bebés sufren cólicos, unos más que otros.

Información de los cólicos:

Lo que te puede funcionar un día para calmar al bebé, al otro día puede que no te funcione. El llanto puede llegar a durar hasta 3 horas seguidas o más, el padre que no enloquezca un poco con eso, pase la receta jaja

Aparecen aproximadamente a la tercer semana de vida y aprox a los 6 meses de vida se estabiliza un poco. Dicen que se llega a la estabilidad total aprox al año del bebé.
Todo es “aprox” ya que depende de cada bebé.

Hay remedio para curar los cólicos?

No. Los cólicos en el bebé se generan por no tener desarrollado el sistema digestivo. No hay remedio para agilizar ese proceso de maduración, es cuestión de meses para que se desarrolle sólo como parte del proceso del crecimiento de cualquier bebé.

Hay algo que ayude a calmar los cólicos?

Si claro. Movimiento y masajes.

Importante: hay que aprender a distinguir el llanto de hambre del llanto del cólico. Muchas veces se calman succionando, entonces uno piensa que es hambre.. y no.. lo peor cuando tienen cólicos es sobre alimentarlos.

En mi caso, la semana que aparecieron los cólicos creí enloquecer. Siempre a la misma hora de la noche, después del baño, la cosa se ponía fea. Después aprendimos a lidiar con eso, y a probar distintas cosas que les dejo a continuación:

1. Pelota de pilates. TOP 1️⃣ en cosas para hacer

Les dejo un video para ver en este enlace

Muchas veces el movimiento es santo remedio. Acordate que tu bebé estuvo más tiempo dentro tuyo que afuera. Y durante todo ese tiempo se estuvo moviendo y moviendo. Asique necesitan eso ahora. El movimiento para calmarse.

Además del video que les mostré todos los movimientos que hacíamos DIARIAMENTE, nos funcionó poner a Emma arriba de la pelota de pilates, boca abajo, con su panza firmemente apoyada en la pelota, y hacer movimientos suaves. La ayudaba MUCHISIMO a calmar el dolor y la mayoría de las veces al rato quedaba dormida. Tener cuidado con la cabeza, que no quede hacia abajo.

2. Caminar por toda la casa sosteniéndola en pose boca abajo masajeando la panza. Es ideal esta posición, en nuestro caso nos ayudó mucho.

3. Masajes diarios. Lo llamábamos “momento spa”.
Música relajante y masajes en la panza en la mañana, en la tarde y en la noche. Eso la ayudaba a liberar gases y en la noche no era tan grave.

4. Calor en la panza con bolsita de semillas (cuidado el nivel del calor, puede quemar).

5. Chupete. La succión alivia el dolor. Si el bebé está alimentado correctamente, mejor probar con chupete para no sobre alimentar y generarle más dolor.

Lo primero que aprendimos es a estar calmados y transmitirle paz.

Espero les sirva💓

Etapas del crecimiento

LOS productos en crecimiento
más Vendidos

Mira Todos los productos

pensados para ti y tu bebé

Lista

Añade este producto a una colección.
0 lists
 Administrar

    ¡Crea tu primera Bumlist!
    Crear nueva Bumlist

    Productos Recomendados

    Bowl 360° antiderrame

    Babero silicona

    Babero con mangas

    Productos Recomendados

    Productos Recomendados