Hay varias actividades que se pueden hacer fuera de casa con tu bebé.
Te dejo algunas ideas 💡
Matronatación
Qué es? La matronatación es una actividad que se desarrolla en el agua en la que se busca la estimulación temprana del bebé y reforzar el vínculo afectivo entre la familia. Se recomienda iniciar a partir de los 4 meses.
A TENER EN CUENTA
- Matronatación no es lo mismo que natación. El objetivo principal es fortalecer la confianza del bebé con el agua y generar un vinculo estrecho con quien realice esta actividad. NO tiene como objetivo enseñarle a nadar a tu bebé.
- En general, realizar cualquier tipo de actividad física, despierta el apetito. Si tu bebé no es de buen comer, esta actividad lo va a ayudar a generarle más interés hacia la comida.
- HOLA cansancio. Esta actividad los ayuda a relajarse y a conciliar el sueño con más facilidad. Te puedo asegurar que los ayuda a tranquilizarse y bajar la ansiedad.
- Fortalece sus movimientos. Ayuda a estimularlos y mejorar su desarrollo psicomotriz. También los fortalece a la hora de comenzar a gatear y caminar.
- Para comenzar a realizar la actividad, el club debería solicitarte el carne de aptitud física que lo completa el pediatra.
- Entre otros tantos beneficios 😊
EN CUANTO A MI EXPERIENCIA ❤
Emma comenzó las clases de matronatación cuando tenia 4 meses. Elegimos un lugar que nos queda cerca de casa y que está preparado para recibir a los bebés. Los baños cuentan con bañito y los vestuarios tienen cambiadores. El personal siempre está atento para ayudar y alcanzarte las cosas si lo necesitas. Eso es un plus al ir con un bebé tan chiquito. No es fácil encontrar un lugar, pero no te des por vencida, lo vas a encontrar!
Hoy en día que Emma ya camina, es mucho más sencillo prepararnos una vez que salimos del agua. Pero al principio admito que tiene su trabajito. En mi caso, muchas veces nos acompañaba mi madre. Así podía entrar al vestuario de mujeres y ayudarme con todo. Pero muchas veces lo hacía sóla porque el papá de Emma trabaja los sábados, y siempre pude!! Asiq vos podes, confía 🙂
Emma comenzó a arrastrarse con mucha seguridad a los 5 meses y a caminar a los 12 meses. Cada bebé desarrolla esas habilidades a su ritmo, pero en nuestro caso parte fue por haber empezado esta actividad tan temprano.
Ir a la plaza del barrio
Algunos barrios cuentan con una plaza cercana. En mi caso, tenemos una a 3 cuadras. Honestamente no es muy linda, está bastante descuidada y está sucia (colillas de cigarro, algunos vidrios y basura que deja la gente), pero aún así es parte de nuestro paseo en cochecito.
Desde que nació Emma paseamos por el barrio, compramos un cochecito todo terreno por los pozos de las calles. Salimos con los perros a pasear, vamos hasta la plaza y usamos las hamacas únicamente. Ya es un paseo tan habitual, que si le decís a Emma: “Vamos a pasear?” sale corriendo en busca del cochecito y se sube sola a las risas.
Siempre hace bien salir a cambiar de aire, al menos una vez al día (mientras no esté frio ni lloviendo jeje).
Yoga para mamás y bebés
No es una actividad que haya realizado, pero se que hay muchas propuestas y no descarto algún día probar. Me parece una linda actividad para hacer con tu bebé.
Ir a un shopping o espacio cerrado en caso de mal clima
Al mal clima, una salidita a pasear no viene nada mal! Si estas en esos días dónde te sentís abrumada y sentís que necesitas salir de casa pero está lloviendo o está frio, anímate a ir a un shopping o espacio cercano. Un cambio de aire le va a hacer bien a vos y a tu bebé. Ánimos!! 👍😊❤
Juegos divertidos para hacer:
- Burbujas de jabón, no falla! Les llama mucho la atención.
- Poner la alfombra anti golpes en el pasto y dejar a tu bebé boca arriba estimulando su movimiento.
- Poner el gimnasio en el pasto con juegos llamativos.
- Cocinar algo rico y salir a comerlo afuera.
- Leer libros al aire libre
- Juegos de piscina
- Jugar un rato con la lluvia (dejar que exploren)