Nadie te dice que la lactancia es uno de los trabajos más difÃciles.
Donde la paciencia y perseverancia cumplen un rol muy importante.
Para eso te dejo algunos tips para hacerlo más llevadero:
1. Extractor.
El uso del extractor es una decisión muy personal. Algunas madres deciden no usarlo y otras directamente no saben de su existencia o no pueden acceder a ellos por su costo. Como dato: hay lugares que se dedican a alquilarlos. Es tremenda opción!
Hoy en dÃa, en todos lados te van a recomendar el extractor manos libres asà podes hacer muchas actividades al mismo tiempo que te extraes leche. Honestamente, como asesora en lactancia, te puedo decir que lo mejor es que cuando decidas extraerte, te sientes cómoda en un sillón, te relajes completamente y te tomes ese espacio para vos. La bajada de la leche mejora cuando el cuerpo esta en ese estado de relajación, ya que se activa la hormona de la oxitocina y eso hace aumentar la prolactina (la hormona encargada de producir leche).
En resumen: yo usé un extractor doble, marca medela, que se enchufaba a la pared y cumplió perfectamente su función.
Si queres saber más sobre lactancia, te invito coordines una videollamada en la sección de asesorÃas y charlemos.
2. Pump. El mejor invento.
Hoy en dÃa se puede acceder al Pump en cualquier farmacia o shopping. Es muy sencillo de usar y realmente facilita un montón.
Siempre cuando una madre está dando de mamar, el efecto de la succión del bebe sobre la mama, activa la bajada de la leche en ambas. Por lo tanto, el pump, que se coloca mediante efecto sopapa, lo que hace es recolectar la leche de la mama que no esta siendo succionada por el bebé. En caso de no recolectarla ahÃ, muchas veces se pierde. Por lo tanto utilizarlo es muy beneficioso.
Una vez terminado de usar el Pump, esa leche la guardas en un frasco y la conservas en la heladera. Tambien se puede congelar.
3. Bolsas para conservar la leche materna.
4. Almohadillas frio/calor.
Ideales para el inicio de la lactancia. Dónde se pueden llegar a necesitar.
Otra opción es ponerse abajo de la ducha con agua caliente.
5. BOTELLA DE AGUA.
Tomar agua: un deseo constante al dar de mamar. Sobre todo al inicio de la lactancia donde sentÃs que te deshidratas y el cuerpo te pide tomar mucha.
6. Almohadón amamantar.
Opcional. Pero muuuy práctico y cómodo. Sobre todo para cuidar la postura de la espalda.
🌸