Para muchas mujeres el inicio de la lactancia no es muy fácil, todo es nuevo y a veces genera miedo. Cómo asesora en lactancia, me gustaría dejarte algunos productos que podrían facilitarte, pero obviamente no son imprescindibles.
- PUMP: Maravilloso invento. Realmente sin este producto mi lactancia no hubiera sido lo mismo. Es tan practico, fácl de usar, y recolecta tanta leche que es oro. Vale cada peso gastado.
Qué es?
Es un extractor de leche materna. Es de silicona por lo tanto se adapta a todos los tamaños de mama.
Todas las mujeres tenemos el reflejo de eyección. Que significa? Que cuando le estamos dando de mamar a nuestro bebé por una teta, automáticamente por la otra se produce también la bajada de la leche. La función del pump es recolectar esa leche mientras el bebé se alimenta de la otra mama.
Cuales son sus ventajas?
- Formar tu banco de leche, sin dedicarle tiempo extra a la extracción. Ya que vas recolectando a medida que le vas dando de comer a tu bebé.
- Ayuda a descongestionar la mama (evitando futuras mastitis)
- Fácil de colocar, fácil de limpiar y esterilizar.
Dónde se adquiere?
Hoy en día en cualquier farmacia o por internet.
Cómo se utiliza?
Yo utilicé el de la imagen 2, se coloca sacándole el aire interno y colocando en la mama estilo sopapa.
2. Extractor de leche
El pump no sustituye el extractor de leche. Si ayuda a descongestionar las mamas, pero muchas veces igualmente necesitamos el extractor. En mi caso, opté por usarlo para generar mi banco de leche. A los 3 meses de vida de Emma tuve que volver a trabajar, y necesité tener mucha leche congelada.
Opté por usar un extractor doble, así requería menos tiempo.
3. Bolsas para congelar leche
Realmente recomiendo que usen buenas bolsas, me pasó una vez de comprar unas de emergencia porque no tenía más y yo las traía de EEUU por Amazon, y apenas se congelaba la leche, por el simple golpe leve entre bolsa y bolsa dentro del freezer se rompían. Una tristeza.
4. Botella de agua
Normalmente al dar de mamar, te da mucha sed. Ideal contar siempre con una botella de agua cerca para mantenerse hidratada como corresponde.
5. Sutien para lactancia.
MUY prácticos. En mi caso opté por tener varios para poder utilizar uno por día y así siempre mantenerlos limpios. Sino pueden generar bastante olor si se manchan con leche en el uso diario.
6. Almohadillas reutilizables para dentro del sutien
También utilicé las almohadillas, como la imagen. Era mejor esto, y no tener que lavar todos los días los sutienes.
7. Baberos para el bebé.
En mi caso siempre tenia a mano, para poder ponele a Emma. Siempre de alguna forma u otra ella terminaba toda mojada con leche jaja.
8. Frascos para conservar la leche en la heladera
El extractor que tenia, venia con 4 frascos para conservar la leche. También tenia un enfriador de plástico para transportarla (MUUUY UTIL) y la conservadora tal cual la imagen:
Espero les sea útil la información ❤😃👍